Maras
La preocupación de Pablo era que, ante la mayor persecución de ese tipo de delincuencia en EEUU, sus líderes se trasladaran a lugares en los que la presión en contra fuera menor. De hecho, algo así debe de haber ocurrido; de ahí su crecimiento en Honduras, Nicaragua, El Salvador o México. Pero también podrían dirigirse a España.
Seguramente está en lo cierto, pero igualmente cabe esperar que el propio proceso migratorio traiga aquí a potenciales lideres de esos grupos o que los chavales menos integrados socialmente "imiten" aquí la experiencia de sus connacionales. No sabemos mucho del alcance de este fenómeno en España, aunque, de tanto en tanto, aparecen noticias sobre bandas similares (de nuevo, en una escala inferior), a veces denominadas "maras" por los periodistas. Habrá que estar al tanto.
2 Comments:
Pongo un enlace de una noticia que sale hoy día 2 en Periodistadigital ( con suscripción gratuita) relacionado con el tema de las maras y haciendose eco de una noticia que la prensa centroamericana recogió hace unos dos meses.
http://www.periodistadigital.com/secciones/mundo/object.php?o=40691
By Anónimo, at 1/03/2005 12:02 a. m.
Gracias, Anonymous. Si te parece bien, puedes identificarte (con tu nickname) al final del texto del comentario, firmando tal que así:
Wonka
By Wonka, at 1/03/2005 8:49 a. m.
Publicar un comentario
<< Home