WonkaPistas

10.1.05

Capitalismo y ¿moralidad?

Como comentaba ayer, es posible que el capitalismo genere, por sí mismo, una suficiente moralidad civilizadora. También puede ocurrir que ante la proliferación de comportamientos poco morales o de moralidad dudosa, surjan empresas, no para "moralizar" a los individuos protagonistas de dichas conductas, sino para paliar sus efectos. Hay dos noticias al respecto en el día de hoy.

En Barcelona, se funda la primera escuela privada de padres. Los padres hemos ido abdicando de nuestra responsabilidad educadora y, al final, hace falta que nos eduquen (de nuevo) para que sepamos educar a nuestros hijos. Otros dirán que es así por lo complicada que se ha vuelto la vida. En Málaga, una empresa ofrece conductores para trasladar a personas ebrias. Por lo menos, no provocarán accidentes de tráfico.

Ahora bien, de acuerdo con la moral de la responsabilidad individual y sus derivaciones propia de los mercados, si Usted quiere estropearse su salud consumiendo cocaína, nosotros, "los mercados" (es un decir), la producimos, si nos dejan, a un precio cada vez más bajo, tanto que, según dicen, le sale más barata en el Reino Unido una "raya" de cocaína que un cappuccino.

1 Comments:

  • Bueno, eso de que es la primera escuela privada de padres es un decir, o una buena capacidad de autobombo o un modo de hacer marketing con algo que lleva años funcionando. Una parte considerable de las "escuelas de padres" que funcionan en centros educativos tiran de grupos de profesionales que tocan temas de ese tipo.

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 1/10/2005 10:28 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home