WonkaPistas

27.1.05

Libros y mercado

No se pierdan el estupendo destripe ("fisking") que hace hoy Malaprensa de un artículo en el que se repiten los topicazos acerca de la supuesta contradicción entre mercado y cultura. El despelleje empieza así:

"Uno de los tópicos más manidos de las secciones culturales es el de la supuesta contradicción entre el malisísimo y rastrero mercado y la Cultura (con mayúsculas, por favor), noble, elevada, angelical, espiritual, y por tanto, ajena a las bajas pasiones materiales que mueven a los mercaderes. Curiosamente, este discurso suele utilizar para pedir subvenciones para la "cultura", sin que nadie parezca caer en la contradicción latente.

En todo caso, en cuanto se escribe sobre negocios y cultura, podemos anticipar que el papel del malo está adjudicado de antemano: no es el mayordomo, es el mercado, responsable de todo lo malo y nada de lo bueno que pase en el mundo de la cultura...".

1 Comments:

  • Pues ya veréis conforme se implante la lectura on-line ..... como no pongan un buscador se van a ir por ahí .... con el agravante de que los autores que ya no generan derechos de autor pueden entrar en tropel en las bibliotecas virtuales. Confiemos (confiamos) en que el mercado encuentre su nicho en las bibliotecas virtuales ofreciendo buscadores, textos legibles y formatos razonables para el mejor disfrute de lo que sea (moderno, viejo, regular, malo, bueno) y que quien quiera leerlo lo encuentre.

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 1/27/2005 7:17 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home