WonkaPistas

11.8.06

El cerebro femenino

The female brain es un libro de reciente aparición, escrito por la neuropsiquiatra Louann Brizendine. Si lo que cuenta esta crítica (via ifeminists) se aproxima a la realidad, será un libro muy apetecible, sobre todo para los que nos interesan las diferencias (y similitudes) entre hombres y mujeres. Vean lo que se afirma acerca del tópico de lo mucho que les gusta hablar a las mujeres:

So the next time parents scold their daughters for excessive text messaging, consider Brizendine's neurological explanation:

"Connecting through talking activates the pleasure centers in a girl's brain. We're not talking about a small amount of pleasure. This is huge. It's a major dopamine and oxytocin rush, which is the biggest, fattest neurological reward you can get outside of an orgasm."


Aquí pueden leer un extracto de un capítulo del libro. Que les aproveche.




_______
P.S. Me disculpo por haber tenido el blog desatendido tanto tiempo. Si hubiera sido por vacaciones se lo habría dicho, pero fue por razones familiares: hemos tenido a mis dos chicas en el hospital una semana, por salmonelosis. Ahora ya están perfectamente. Pero, para colmo, al volver a casa, me he quedado tres días sin internet.

14 Comments:

  • un comentario sobre la salmonelosis. dentro de uno o dos meses, hacedles un control... a veces quedan unas poquitas :-) y te pueden incordiar mucho tiempo si no lo resolveis

    By Anonymous Anónimo, at 8/12/2006 9:02 a. m.  

  • Sobre el tema recomiendo Qué es la psicología de las diferencias de sexo de Roberto Colom y María Jayme Zaro.

    http://www.bibliotecanueva.es/catalogo_detalle_libro.php?idLibro=491

    By Blogger Topo Universitario, at 8/12/2006 11:30 a. m.  

  • Pues sí .... hemos echado mucho en falta los comentarios .... Espero que las chicas estén bien y que los padres os hayáis recuperado del susto y estrés de tener hijos en el hospital. Gracias por la recomendación, suena muy apetecible.

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 8/13/2006 12:45 p. m.  

  • Lo siento!!!

    Salmoneleosis son salmonelas? Esa enfermedad parecida al tifus?

    Un abrazo fuerte y arriba! O, más bien, adelante!

    By Blogger Marta Salazar, at 8/13/2006 2:17 p. m.  

  • ¡Ánimo y un abrazo para las niñas! (Bueno, para los padres también, veeenga).

    By Blogger Hairanakh, at 8/14/2006 7:23 a. m.  

  • No soy comentarista habitual, pero me alegro que estén ya bien. Con la salmonelosis se pasa fatal (y es muy peligrosa).

    ¿Qué comieron?

    By Blogger Lek, at 8/14/2006 9:36 a. m.  

  • Muchas gracias por vuestro interés y vuestros ánimos. La verdad es que, sobre todo cuando la gastroenteritis (la salmonelosis no es más que una gastroenteritis, a veces, un poco salvaje) está en su punto álgido (15/20 deposiciones al día), los críos (y los padres) no lo pasan muy bien. Por otra parte, no hemos conseguido averiguar cómo la contrajeron. Comieron lo mismo que nosotros (y que sus abuelos algunos días), pero a los demás no nos ha pasado nada.

    By Blogger Wonka, at 8/14/2006 9:40 a. m.  

  • Hola, ya sé que es, pero es producida efectivamente por las salmonelas. Es terrible!

    Acá también la hemos tenido, en versión doble y por 7 o, en el otro caso 10 días. Pero sin hospital.

    Lo malo es que los ninos - y los adultos- permanecen en estado de contagiar por bastante tiempo.

    En Alemania es considerada enfermedad altamente contagiosa y peligrosa y mientras los ninos porten las salmonelas (que puede durar meses), no pueden ir al colegio ni al Kindergarten.

    Los mayores no pueden trabajar en panaderías, supermercados, restaurants.

    Te controlan de los servicios de salud en forma obligatoria, hasta que los exámenes sean negativos tres veces consecutivamente.

    Nosotros estuvimos recluidos durante tres meses. Ya ves por qué tengo tanto tiempo para escribir, ja ja.

    Un abrazo y adelante!

    By Blogger Marta Salazar, at 8/17/2006 9:10 a. m.  

  • Me alegro de que todo vaya mejor. Me imagino que ha sido un infierno. Un saludo a las convalecientes...re

    By Blogger Luis Rull Muñoz, at 8/21/2006 12:01 p. m.  

  • A vuelta de vacaciones me acabo de enterar de lo de la salmonelosis de tus hijas. Lo lamento y espero que ya estén bien del todo.

    Un saludo

    By Blogger Fabián, at 8/22/2006 11:51 a. m.  

  • Hola a todos! Desde Argentina quisiéramos saber si este libro ya ha sido traducido al español... Es que en mi cerebro femenino se me complica enormemente leer en inglés y respirar al mismo tiempo. Ja, ja, ja, gracias por todo, saludos a los padres que han pasado por la salmonelosis y que las niñas se encuentren bien.

    By Blogger Laura, at 4/25/2007 6:57 p. m.  

  • Laura. La verdad es que sí se ha traducido, y relativamente pronto:

    http://www.rba.es/libros/el-cerebro-femenino_lovann-brizandine_libro-ONFI164-es.html

    By Blogger Wonka, at 4/25/2007 9:15 p. m.  

  • Hola!, no soy comentarista habitual pero me ha llamado la atencion el titulo este. Pero yo me pregunto, por que tanta preocupacion o curiosidad por el cerebro femenino. Y no conoces un libro similar a este pero que hable del cerebro masculino, como piensan, lo q aman , etc etc, mas o menos lo mismo o lo mismo pero en version masculina??. Si conoces dato podrias avisar?, o dedicar un tema a eso??
    Muchas Gracias, te estare leyendo =)

    By Anonymous Anónimo, at 6/04/2007 9:09 p. m.  

  • Hola a todo/as:
    LLevo 9 años trabajando en el mundo de la estética, e tratado con infinidad de mujeres y la psicologia y crecimiento personal siempre me ha llamado mucho la atención,estoy segura de que cuando pase una depresión hace 4 años, uno de los motivos era un desequilibrio hormonal,gracias a leer El cerebro femenino,he resuelto muchas de las dudas que tenía, querría saber cómo podemos acceder a terapeutas que se basen en estas teorias aqui en España,concretamente en Barcelona.Un abrazo.Elisabeth.

    By Anonymous Anónimo, at 7/30/2007 1:12 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home