WonkaPistas

8.5.08

El "Minibien"

Me pasa un amigo la noticia de la toma de posesión de la Ministra del nuevo Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, que, en sus palabras, no les engaño, "refleja en pequeña escala el modelo social europeo".

En ella, la Ministra se ha referido a su nuevo ministerio como el "Ministerio del bienestar de los ciudadanos". Al menos, parece un nombre más corto que el oficial. Además, siempre lo podemos abreviar como "Ministerio del bienestar". O mejor, para economizar todavía más en el lenguaje y atenernos a la auténtica y verdadera denotación de la palabra, fijada por nuestros amados gobernantes, "Minibien". A Orwell le encantaría.

Etiquetas: ,

6 Comments:

  • Jajajaja...buenísimo...ya sólo falta que le acompañe un "Miniyo" como en Austin Powers...

    By Blogger Roke Iñaki Oruezabal, at 5/08/2008 1:03 p. m.  

  • Hombre, mientras no sea Ministerio "del Malestar"... no sé qué problema hay en que el Gobierno se preocupe por sus ciudadanos. Otra cosa es cómo crean que deben hacerlo.

    A.B.

    By Blogger C., at 5/08/2008 1:44 p. m.  

  • el pérfido intervencionismo estatalista nos ataca! Gran post Wonka. Enorme. Con lo bien que estaríamos en la jungla, cada cual buscándose la vida como bien pueda y sin gobiernos que nos molesten...

    By Anonymous Anónimo, at 5/08/2008 1:44 p. m.  

  • Lo del MiniBien es grandioso (y mejor que el MEPSyD). A lo mejor lo utilizo.

    teramenes

    By Anonymous Anónimo, at 5/08/2008 5:56 p. m.  

  • Esperemos que el Minibien sólo haga minimal.
    Saludos. Salvatierra de Barros

    By Anonymous Anónimo, at 5/08/2008 11:18 p. m.  

  • ¿He leído bien? ¿"Ministerio del bienestar de LOS CIUDADANOS"? No puede ser que una auténtica progresista pata negra diga algo así. Habrá dicho "Ministerio del bienestar de LAS CIUDADANAS Y LOS CIUDADANOS", o (más típico aún) "de LA CIUDADANÍA". En caso contrario, habrá que ponerle una de esas sanciones penales que ya están en camino para quienes usen "lenguge sexista".

    By Anonymous Anónimo, at 5/09/2008 12:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home