WonkaPistas

11.1.05

La cara es el espejo del alma (divertimento)

Los psicólogos evolucionistas han conseguido demostrar con sus experimentos que la forma de la cara (y otros aspectos externos de nuestro cuerpo) son reveladores de rasgos fisiológicos no cognoscibles a priori, de manera que los humanos, inconscientemente, utilizamos ese conocimiento "superficial" como guía en nuestras relaciones con los demás. Un aspecto relativamente claro es la importancia como indicador de la simetría facial. Como se dice, por ejemplo, aquí: "it seems that the heuristic to focus on attractiveness has some biological basis: Facial attractiveness based on facial symmetry is a visual marker for fertility, genetic quality, and health".

Otros van mucho más lejos en sus argumentos. Tal es el caso del FaceAnalyzer, al que he llegado a través de Marginal Revolution. Se trata de una página web en la que, cargando una foto de uno mismo, un programa le revela los rasgos de su personalidad e, incluso, los ingresos que puede llegar a tener. Hagan la prueba, puede ser divertido.

4 Comments:

  • Lo que tiene que hacer la gente para comer. Partiendo de que la psicología se parece a una ciencia igual que la la astrología a la astronomía.

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 1/11/2005 9:03 p. m.  

  • La psicología no es una ciencia en el sentido duro del término, pero la psicología evolucionista si lo es. Por lo menos, más que la economía.

    By Blogger Memetic Warrior, at 1/12/2005 9:51 a. m.  

  • Que gamberro soy: entrad en www.faceanalyzer.com con el usuario ZP password ZP.

    jejeje tiene aprobado raspado en todo. un poco mas en "sociabilidad". No tiene medida de talante que pena. Lo que no estoy de acuerdo es en lo de riesgo, deberia tener un 10 ahí.

    By Blogger Memetic Warrior, at 1/19/2005 11:28 a. m.  

  • Memetic, desde luego eres un gamberro. Yo estuve intentando el otro día colocar una foto y como soy zoteinformático no lo conseguí. No estaría mal probar con otros políticos españoles y hacer un post en tu Políticamente incorrecto sobre ello (un post humorístico, claro).

    By Blogger Wonka, at 1/19/2005 11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home