WonkaPistas

2.2.05

Magisterio

Llevo tiempo pensando en recomendar magisnet.com, la página web de la revista Magisterio. Es de las pocas publicaciones sobre educación en España en la que se encuentran informaciones y opiniones ajenas al consenso bienpensante (o mediopensante) sobre estos temas. Incluyen, además, buenas investigaciones propias, con datos que a ministerios y comunidades autónomas les cuesta revelar (aunque disponen de ellos). José Manuel Lacasa, quien firma casi todas esas investigaciones, parece capaz de husmear hasta debajo de las alfombrillas del ratón de los ordenadores de la Inspección. Son famosas en el mundillo sus ránkings con los resultados de los exámenes de Selectividad en Madrid (y en otros sitios) por centros, una información que sólo en esta revista esta disponible para el gran público.

Esta semana incluyen una entrevista deliciosa al tolerante y demócrata líder del Sindicato de Estudiantes, quien a sus 24 añitos "se confiesa “atascado” entre los cursos primero, segundo y tercero de Matemáticas en la UNED" (pobrecito), y cuya principal propuesta de reforma educativa consiste en acabar con la enseñanza concertada. Diviértanse, y aprendan.

6 Comments:

  • Gracias por el enlace, Wonka. De pronto he tenido como un "deja vú": los que somos de la generación del "Cojo Mantekas" conocimos a Juan Ignacio Ramos, que tenía el bigote más negro que Gómez y aún seguía en tercero de Historia arengando a la chavalería y animándola a hacer una huelga para que quitasen la Selectividad. Parece que la incompatibilidad entre estudiar y dirigir el Sindicato de Estudiantes es ya una tradición consolidada. Supongo que después hacen carrera en el PCE como webmasters o cosas así. En fin, voy a echarle una ojeada a la página. Saludos

    By Blogger Pascual González, at 2/02/2005 7:06 p. m.  

  • Ha ha ha, tremendo...

    Reir por no llorar, lo peor es que encima se creera lo que dice...

    By Anonymous Anónimo, at 2/02/2005 9:12 p. m.  

  • Wonka: muy bueno el blog, lo apunto a mi lista.
    El enlace a magisnet lo he trillado, y me he reído un montón con el carota del niño-salvador del proletariado. El morro le llega a Pekín, pero no debe mirarse mucho al espejo.
    Ahora bien, lo que es "pa' mealse" es lo de los aprobados de cupo de Andalucía.

    By Anonymous Anónimo, at 2/02/2005 11:05 p. m.  

  • No es para nada sorprendente la actitud del caballero (sic); es divertido ver como dice : tenemos comunistas, socialistas, anarquistas pero fascistas no !!

    Pero yo creo que su método de análisis si que es valido, basta echar una ojeada a las asociaciones de estudiantes, sindicatos y delegados de "aulas sociales" para comprobar que todos guardan un parecido sospechoso con el crack de las matemáticas.

    Es lamentable comprobar estos niveles; me viene ahora a la cabeza la jóven española que llegó hace dos años a presidenta del sindicato de estudiantes de Oxford (con sueldo, despacho y reuniones con los altos cargos) y que además de saber dos o tres idiomas y llevar un buen expediente tenía ofertas de trabajo de Think Tanks (de izquierdas declarados pero serios) antes de terminar los estudios.

    Igualito el caso oiga

    P

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2005 6:38 p. m.  

  • Una pequeña joya: el último manifiesto del sindicato de ¿estudiantes?

    http://www.sindicatodeestudiantes.org/?id=c&a=041014_dipt_cong_cast

    Con detalles como:
    " ¿No hemos demostrado nuestros conocimientos y capacidades después de aprobar dos años de bachillerato? Un examen de acceso, se llame como se llame, no es más que una criba para impedir la entrada en la universidad pública a miles y miles de jóvenes de familias trabajadoras, ya que quién tenga dinero siempre podrá pagarse una universidad privada aunque no haya aprobado la selectividad."

    "La LOU privatiza y elitiza la universidad pública, además de pisotear nuestros derechos democráticos"

    "El Sindicato de Estudiantes exige un puesto de trabajo digno al terminar los estudios"

    ...

    En fin, sin comentarios.

    h

    By Blogger Hairanakh, at 2/03/2005 7:18 p. m.  

  • Muchas gracias, Wonka, en nombre mío y de mi equipo. Soy José Manuel Lacasa, redactor jefe de Magisterio, y tus palabras animan a seguir buceando en las procelosas aguas educativas, tan bien guardadas por los tiburoncillos políticos. A seguir.

    By Anonymous Anónimo, at 2/08/2005 6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home