Borlaug y las verdades del barquero
"Úsense todos los tipos de fertilizantes, orgánicos e inorgánicos, pues mejoran los contenidos nutrientes del suelo y permiten aumentar la productividad agrícola. El gran desafío que tiene el mundo ante sí es convertirse en un mundo sin hambre ... Por lo que se refire a los fertilizantes orgánicos, y lo digo sin matices, úsese todo lo que haya, pero no pensemos que podemos alimentar a 6.200 millones de personas sin el uso de los nitratos artificiales [chemical nitrogen]."
Como no se puede usar mucha más tierra para cultivar, hay que seguir haciéndola más productiva, mediante fertilizantes de todo tipo, mediante nuevas (o no tanto) técnicas de cultivo y mediante plantas modificadas genéticamente. Como él dice, ante el rechazo que despiertan estas últimas entre los ecologistas: "Cuando hablamos de productividad, hay que guiarse por los hechos científicos, no por la emoción".
1 Comments:
Recuerdo un infame artículo de Alfredo Pastor, entonces (no sé si sigue siendo) Presidente de Green(fake)peace en España, que se dedicaba a insultar a Borlaug, poco menos que por ser un agente imperialista de la CIA.
Un saludo
Libertariano
By Anónimo, at 3/24/2005 9:16 p. m.
Publicar un comentario
<< Home