WonkaPistas

15.5.05

China vs. India

"What are the lessons from the Chinese economic miracle for India? Who is likely to win the race for economic growth -- the hare or the tortoise?". Así comienza un artículo del economista indio Deepak Lal que reproduce el Cato Institute. El artículo resume muy bien las fortalezas y debilidades relativas de ambos países en la carrera que será, en sus palabras, "the most dramatic event of this century". Yo creo que tiene razón.

Una serie de artículos suyos sobre el "milagro chino" aquí, aquí y aquí. Aparte de esto, Lal acaba de publicar un libro de título y temática controvertidos In praise of empires, en el que se plantea la cuestión de la necesidad de imperios, como el británico o como, quizás, el americano actual, para sostener procesos que aumentan la prosperidad de las gentes, tal y como la globalización en curso. Un anticipo gratuito del libro aquí.

4 Comments:

  • Toda la razon al libro:Hace falta imperios.
    Tambien hace falta gladiadores ya que pueden satisfacer una demanda social y ademas descongestionaria las carceles.
    Creo que tambien hace falta esclavos,al fin y al cabo, el trabajo de mucha gente no alcanza la productividad que justifique un salario y cuotas a la Seguridad Social.Con techo y comida es suficiente.
    Tambien se deberia instaurar el servicio militar obligatorio hasta los 25 años para disponer del personal necesario para las guerras contra los otros imperios.A cambio de un sueldo,claro.
    etc etc

    By Anonymous Anónimo, at 5/15/2005 12:08 p. m.  

  • Vaya comentario más infame, ¡si al menos se hubiera leído el adelanto del libro que nos pones!
    En fin, tenemos la cruz de que la mayoría de las personas ha elegido la consigna como sustituto al esfuerzo de pensar por uno mismo. Pena, mucha pena dan.

    By Blogger José, at 5/15/2005 2:01 p. m.  

  • Esa tesis sobre los imperios la sostiene el filósofo español G. Bueno, en su libro España frente a Europa.

    AMDG

    By Anonymous Anónimo, at 5/15/2005 4:11 p. m.  

  • Jmaria, paciencia. AMDG, gracias por la referencia; no sabía que Bueno defendiera una idea similar.

    By Blogger Wonka, at 5/15/2005 9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home