WonkaPistas

19.9.05

E-cognocracia

Les prometo que no es un insulto ni una broma, sino, se supone, un nuevo término para la nueva sociedad del conocimiento que viene, que está llegando, que ya está aquí. Al parecer, los inventores del palabro, en un paper de 2003, son J. M. Moreno-Jiménez y W. Polasek. Seguramente ustedes, más letrados en Internet que yo, ya lo conocían. Yo me acabo de enterar a través de un e-paper de los mismos autores que no e-leeré, pues esta e-parte de la e-introducción ha sido e-demasiado para mí:

To deal with these challenges, the paper proposes a new procedure that is based on the notion of e-cognocracy, a new e-democratic implementation system, which was proposed by Moreno-Jiménez and Polasek (2003). Such an approach will increase the e-participation of citizens in European societies and will establish a new framework to accumulate and enrich the formation of knowledge in the countries where the immigrants are involved: the original and the destination country.
No entro en las bondades del trabajo. Quizá pueda interesarles a los lectores más tecnófilos y tecnoparticipativos; a mí, el lenguaje que usa, desde luego, me e-echa un e-poco para e-atrás. A Josu seguro que le encantan sus propuestas sobre voto electrónico.

7 Comments:

  • lo que nos faltaba, ¡e-coñocracia!

    En cualquier caso, e-gracias por la información. Seguiré con la colección de cómics de El País.

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 9/19/2005 1:32 p. m.  

  • ¡Ay, pero qué has hecho! ¿No te das cuenta de que ahora el Movimiento Ciberpunk(TM) español hará suyo el palabro y nos dará la brasa? ¿No tuvisteis bastante con las Redes Sociales? ¿Y con lo del copyleft, hein?
    Joder, qué tropa...

    By Anonymous Anónimo, at 9/19/2005 3:14 p. m.  

  • Anonymous no sé por qué te burlas. David de Ugarte es el verdadero pionero de la sociedad de la información en España. Desde 1989 impulsa una auténtica guerra contra el stablishment patrio para llevar a nuestra sociedad a la Red. No entiendo vuestras críticas más que desde el punto de vista del envidioso al que le molesta reconocer que David de Ugarte es el pensador e incluso el líder que necesitamos.

    By Anonymous Lobo, at 9/19/2005 6:24 p. m.  

  • Retrogrados sois.
    LAs proximas elecciones las haremos a través del mando a distancia del televisor, aprovechando las facilidades que proporciona la plataforma interactiva de Digital +.

    Ya están trabajando en un mecanismo para garantizar la correccion de los votos...

    (Espero que esto que he escrito sólo sea una broma y no una predicion...)

    By Anonymous Anónimo, at 9/19/2005 7:57 p. m.  

  • Lobo ¡a ver si tenemos un poco de sentido del humor! Y es que la palabrita en cuestión se las trae.

    By Blogger Teresa, at 9/20/2005 11:38 p. m.  

  • Soy miembro del Grupo de Decisión Multicriterio de Zaragoza (http://gdmz.unizar.es), el grupo de investigación coordinado por el Dr. Moreno Jiménez desde el que se ha creado el término e-cognocracia. Os invito a que, más allá de la palabra, deis unos pasos más y profundicéis en lo que hay detrás. Creo que os parecerá interesante.

    Al menos al ayuntamiento de Zaragoza se lo ha parecido, y los vecinos de un barrio ya están tomando sus propias decisiones directamente a través de la red.

    Un saludo.

    By Blogger Agustín, at 9/25/2005 3:22 a. m.  

  • Agustín, muchas gracias por tu comentario. Le echaré un vistazo a la iniciativa zaragozana.

    By Blogger Wonka, at 9/25/2005 9:02 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home