WonkaPistas

27.6.08

La percepción de la situación económica sigue desplomándose

Según el Barómetro del CIS correspondiente a mayo, y, según creo, todavía no difundido, la percepción de la situación económica actual y la futura sigue en caída libre (igual que siguen en los principales puestos del ranking de preocupación los problemas económicos, claro). Véanlo en el siguiente gráfico.



Como se ve, la percepción de la situación económica actual está en niveles parecidos a los que tenía a finales de 1995, aunque, por entonces, la tendencia era al alza. La percepción de la situación futura es la peor desde que he podido recabar datos, esto es, desde marzo de 1996. Nada que no cupiera esperar dado el cúmulo de datos sobre la "dificultad económica española" actual.

No dejen de repasar las demás preguntas del barómetro, dedicadas a la Unión Europea. Fíjense, en particular, en los elevadísimos niveles de conocimiento (o atención) que tenemos los españoles sobre este tema, especialmente sobre el Tratado de Lisboa: un 60% no tiene opinión sobre si es favorable o no para el futuro de la Unión Europea. De nuevo, nada que no cupiera esperar.

Etiquetas: , , , ,