WonkaPistas

9.2.05

GPS killed the lighthouse star

Sí, el GPS (Global Positioning System) está acabando con los faros. Qué será de aquellas discusiones sobre bienes públicos y de aquel artículo de Ronald Coase desmontando la idea del faro como bien público que sólo podría proveer el estado. Cuando desaparezcan del todo, no nos quedará ni siquiera el faro como símbolo de "coraje, ilustración e independencia". La técnica, que no sabe de romanticismos ni de símbolos. Por cierto, ¿de qué será símbolo el GPS?

ACTUALIZACIÓN. No se pierdan el comentario de Salvatierra.

2 Comments:

  • La pérdida del faro supondrá una referencia perdida más, como tantas otras, como la historia del arte que los chicos no entienden porque no saben historia sagrada, etc.... Pero donde esté un buen GPS que se quite lo demás ..... ¡menuda diferencia ahora cuando coges un taxi para moverte por la periferia madrileña que no conocen ni taxistas ni ciudadanos ..... y te guía con toda soltura. ¡Genial! el que los capitanes digan que qué van a hacer si pierden el contacto con el GPS, ¡toma! pues lo que hacemos en el despacho cuando no funciona la red y te quedas sin ordenador, ¡ponerte a leer!. Por las mismas las obras de los túneles del metro tendrían que estar llenas de picos y palas por si se rompe la tuneladora, además de coches tendríamos que llevar caballos en un remolque por si se rompe el coche, y estar bien provistos de pañuelos y leña para hacer humo si se escacharra el teléfono, y tantas y tantas cosas que requieren medidas de seguridad y/o alternativas, y celo, mucho celo, como dicen los militares para suplir los fallos superables.

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 2/09/2005 6:42 p. m.  

  • El hecho que el GPS es una proyecto público (militar) del gobierno de EUA da más validez aún al artículo de Ronald Coase.

    Lo siento.

    By Blogger Egocrata, at 2/17/2005 8:15 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home