WonkaPistas

17.2.05

Las cifras de la enseñanza de la religión en España

A raíz de una discusión en Malaprensa sobre el tratamiento que dio la prensa a la información de la Conferencia Episcopal sobre la evolución de las cifras de la enseñanza de la religión católica en España, descubrí que existen unas cifras oficiales al respecto, publicadas por el MEC. No tienen datos completos (faltan, por ejemplo, las cifras correspondientes a la enseñanza secundaria en Cataluña) y no está claro que se refieran a todos los centros (no se explica), pero son bastante interesantes. Sobre todo, porque permiten comparar la situación en cada comunidad autónoma. Si las cifras son reales, destacan mucho los datos de varias regiones. En primaria, por ejemplo, eligen religión católica en toda España el 82,5% de los alumnos; sin embargo, en el País Vasco cae al 59,9% y en Cataluña aún más, hasta el 53,0%. Las cifras más altas se dan, no necesariamente en la España que "vota al PP" sino, muy al contrario, en Andalucía (94,2%) y Extremadura (96,5%).

En los centros públicos, son todavía más llamativos los datos del País Vasco, con un 40,4% y Cataluña, con un 36,8%. Al menos, a mí me llaman la atención.

1 Comments:

  • Sería curioso ver la elección de religión en función del origen inmigrante del niño o de sus padres ..... sobre todo entre los latinoamericanos .... pero también en otros casos ..... podríamos llevarnos sorpresas.
    No repito el comentario que puse en MALAPRENSA, pero tengo mis reservas sobre los datos de los obispos y del propio Ministerio.

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 2/17/2005 10:14 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home