WonkaPistas

10.2.05

Tolerancia cero en las aulas, pero no tanto

El otro día comentábamos que en el Reino Unido vuelven a tomarse en serio el problema del orden en las clases y las escuelas, y que la ministra del ramo estaba dispuesta a aplicar una política de tolerancia cero con el mal comportamiento. Yo mantenía que en España no estaría mal empezar a pensar en esos términos. Ahora bien, desde luego, no hay que llegar, ni de lejos, a lo que está ocurriendo en algunas escuelas de EEUU, en las que, a las primeras de cambio, se llama a la policía, que se ha llegado a llevar esposado (parece) a algún niño de ... seis años. Wendy McElroy nos lo cuenta; su crítica es, dese luego, pertinente.

ACTUALIZACIÓN: JotaEle, un lector de este blog, nos recomienda la página de Randy Cassingham sobre tolerancia cero en EEUU.

2 Comments:

  • Sobre la política de Tolerancia Cero en USA, recomiendo este link de Randy Cassingham:

    http://www.thisistrue.com/zt.html

    De hecho, recomiendo todo el site.

    JotaEle

    By Anonymous Anónimo, at 2/10/2005 2:29 p. m.  

  • Cuando falta el sentido común ..... poco se puede hacer. Y ello sin obviar el que casos extremos hay por doquier y puede llegar a ser necesario que intervenga (en contadísimas ocasiones) la policía, un juez, o un asistente social.
    Pero hasta llegar a ese punto ¿cuánta responsabilidad personal de padres, maestros, directores de centro, personal ayudante en los colegios, se ha quedado en nada?. Si los centros escolares (y sus maestros) aceptan recibir niños para enseñarles y educarles es su responsabilidad desarrollar plenamente sus competencias y no librarse de los problemas con una llamada al 092 de turno. Así yo también llamo a la policía el primer día que mis hijos adolescentes no se coman la verdura, vuelvan a tirar los zapatos por el pasillo o se carguen la puerta del salón de un balonazo. El trecho entre el jaleo y la solución es bastante largo y tiene muchos vericuetos posibles para resolverlo sin llegar a la policía.

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 2/10/2005 2:37 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home