WonkaPistas

15.5.05

Los personajes del mundo mundial en una base de datos

Ramón, de Fum i estalzí, en una de esas navegaciones distraídas de fin de semana, ha encontrado una estupenda base de datos que, en principio, podría ser muy útil para encontrar una información rápida y suficiente para situar a personajes famosos y no tan famosos de la escena internacional.

No estoy seguro de que sea tan útil, pero sí puede ser divertida, sobre todo si nos dedicamos a encontrar los gazapos correspondientes, y los datos curiosos que aportan sobre los personajes. Sobre Juan Carlos I, uno de los datos verdaderamente importantes que incluyen es que ha estado en el rancho de Dubya. También lo recogen para José Mª Aznar. No, lógicamente, para José Luis Rodríguez Zapatero, de quien extrañamente anotan una afiliación religiosa no sé si correcta. Algo que no gustará a Aznar es que a Zapatero lo consideran "famous", pero a él sólo "somewhat famous" (quizá es que a los ex-primeros ministros les bajan de categoría). Claro que, peor le sentará a Mariano Rajoy, pues no "sale" en la base de datos. Felipe González tampoco sale, pero sí, quizá por ser comisario europeo, Joaquín Almunia.

Que la base de datos tiene algunos sesgos lo prueba el "executive summary" de Chirac ("President of America's most hated antagonist"). A fin de cuentas, sólo es una versión beta.

6 Comments:

  • Algunos de los datos que dan son impresentables ¿Qué eso de "orientación sexual"? En España esto y lo de la religión atentaría contra la Ley de Protección de Datos y la propia Constitución.
    Por cierto, a Almodóvar le ponen "ateo" y "gay"

    By Anonymous Anónimo, at 5/15/2005 11:49 p. m.  

  • Al menos con Almodóvar no van muy desencaminados.

    By Blogger Wonka, at 5/16/2005 12:02 a. m.  

  • Es una página de lo más entretenida para ver cómo catalogan a la gente; Javier Solana no está (no lo he encontrado en dos intentos), Rodrigo Rato sí aunque sin foto pero su "level of fame" es "niche"; el "level of fame" de G.W.Bush es "icon".... Por lo que se refiere a las relacioens sexuales -tanto por orientación como por relación de diversas esposas y amantes (véase la entrada de Clinton) choca con nuestros modos y a mi, personalmente, me sobra pero eso es lo que dirían los periodistas tradicionales españoles de semejante web cuando luego aquí tenemos una prensa rosa que vive y se explaya en contarnos las intimidades de la gente (o ¿acaso esa prensa es más seria porque es escrita?).

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 5/16/2005 10:21 p. m.  

  • En el apartado gazapos: pone a Rodríguez Zapatero y a Aznar como "Head of State", y no "Prime Minister". Lo contento que va estar JC1! (que por cierto también es Head of State pero además Royalty).
    Supongo que una vez más es el problema de llamar a nuestro primer ministro "Presidente" (del Gobierno, pero esto no lo decimos siempre) con lo cual la gente de otros países se hace la picha un lío y tenemos a Jeff Bush llamando a España república (y no es el único)...

    By Blogger EVF, at 5/17/2005 9:41 a. m.  

  • Jodo, pues a Franco también lo ponen como Head State, pero en el resumen colocan un soso "Spanish Generalissimo, 1939-75", en cambio a Stalin le etiquetan como "Brutal dictator". A Hitler le colocan el mote de "comealfombras" (en alemán, que según San Google era el mote de sus "intimos" ante los revolcones que se daba por las alfombras cada vez que cogia una rabieta.

    Por cierto, se encuentra uno cosas curiosas ¿Cual era el nombre completo de Franco?. Todavia me pregunto de donde habrán sacado el dato porque tiene bemoles el nombrecito (seguro que se lo cambio él mismo, ya se sabe nombre largo para superar el complejito de bajo):
    "Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco y Bahamonde Salgado Pardo"

    By Anonymous Anónimo, at 5/17/2005 3:33 p. m.  

  • Franco sí fue Head State, además de Prime Minister (hasta que nombró a Carrero)

    By Anonymous Anónimo, at 5/17/2005 10:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home