WonkaPistas

22.6.05

Alegría de los cabezones

Bueno, no es así del todo, pero acaba de aparecer un estudio en el que se repasa otro montón de estudios sobre la relación entre tamaño del cerebro (medido in vivo) e inteligencia (medida con los correspondientes tests) y se concluye que ambos están claramente correlacionados. Positivamente, claro: a más tamaño, más inteligencia. Ni idea de cómo van estas cosas, pero quizá pueda plantearse la relación de otra manera: a mayor uso del cerebro (más inteligencia), mayor crecimiento de éste. No sé.

4 Comments:

  • Que alegría, por fin los cabezones destacamos en algo.

    By Blogger marine.fran, at 6/22/2005 10:38 a. m.  

  • Precisamente la aparición del Homo floresiensis ha puesto en duda esta tesis pues tenía la cabeza muy pequeña para la tecnología que se asume que es suya y creada por él. Quizás la inteligencia tenga más que ver con la densidad de las conexiones que con el tamaño total de cerebro.

    By Anonymous Alber, at 6/22/2005 12:56 p. m.  

  • En mi casa todos felices con nuestros cabezones, pero los sustos que nos han dado metro en mano porque la macrocefalia es un síntoma de varios síndromes que cursan con minusvalía psíquica no se lo deseo a nadie.

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 6/22/2005 8:28 p. m.  

  • En relación con el último apunte del artículo, no sé si habrá relación entre el uso que se le da al cerebro y el crecimiento de éste. Pero sí está demostrado que el mayor uso del cerebro previene todo tipo de enfermedades neuronales del estilo de las de Parkinson y Alzheimer. Mantener el cerebro activo con hobbies como la lectura, la conversación, la creación literaria, el estudio, etc. es, si no un seguro, sí al menos una cierta protección contra tan terribles enfermedades seniles.

    By Blogger Freelance, at 6/23/2005 5:15 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home