WonkaPistas

26.6.05

Ni "metrosexuales" ni "retrosexuales"

Al parecer, los varones no se sienten del todo a gusto con cómo les presentan en la publicidad (únanse al coro de quejas, dirán las féminas) (1): son pocos los que aceptan la división metrosexual (el tipo suave y delicado) y retrosexual (juro que es la primera vez que leía esta palabra: deportes y cerveza, en el imaginario americano). Al menos, así se lo están planteando algunas agencias de publicidad, que tienen mucho que ganar sabiendo cómo somos o cómo nos gustaría ser.

Via Instapundit.


________
(1) Por cierto, para los que crean que la publicidad se inventa del todo nuestros objetos del deseo, tales como, por ejemplo, las jóvenes de talle estrecho y adecuadas caderas que abundan en los anuncios: da la impresión de que a los varones, a lo ancho del amplio mundo, nos llevan gustando así las mujeres desde tiempos inmemoriales. Es decir, solemos preferir una "waist to hip ratio" (razón cintura/caderas) entre 0,7 y 0,8 aproximadamente. También las mujeres parecen tener una preferencia al respecto, con una razón (esta vez para los varones) entre 0,85 y 0,95. Las hipótesis al respecto hablan de esa ratio como un indicador de salud a largo plazo.

Ahora, luego los humanos añadimos nuesro toque de humanidad y nos pasamos en nuestros comportamientos para acercanos a esos ideales "biológicos" de belleza. Y es que la teoría de la selección natural sirve bastante bien para explicarnos en nuestros orígenes, pero el entorno originario para el que acabamos adaptándonos (la pequeña sociedad de recolectores y cazadores) dista mucho del actual. No extrañan, pues, tantas "maladaptaciones".

2 Comments:

  • ¡Qué buena noticia! Gracias por cierto por las explicaciones, porque eso de metrosexual sonaba hortera pero no tenía claro lo que era. Un saludo.

    By Blogger fdadfsa, at 6/27/2005 3:23 p. m.  

  • A ver si hay suerte y no tenemos que acabar todos depilandonos, dandonos cremitas y tratamientos de noche, para poder comernos una rosca...

    Por cierto, yo tenía entendido que la delgadez en la antiguedad era un mal sintoma, pues las mujeres ya de por sí tienden engordar bastante, sobre todo después del embarazo. Por ello una mujer delgada, en aquellas epocas donde la escasez era la norma, era signo de debilidad y mala salud.
    Saludos.

    By Anonymous Mario., at 6/27/2005 8:35 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home