WonkaPistas

3.10.05

La crisis del matrimonio en el Reino Unido

Gracias a ifeminist.net, editado por mi escritora feminista preferida, Wendy McElroy, me entero de la publicación de la publicación del último número de Population Trends y de las previsiones de los actuarios del gobierno acerca de la proporción de personas en Inglaterra y Gales que en 25 años no habrán pasado ni por la vicaría ni por el juzgado (o por el ayuntamiento). Son éstas:

• The proportion of the population who are married is expected to fall, with a corresponding increase in the proportion who had not married. Among the male adult population, the proportion who had not married by 2031 is projected to rise to 46 per cent (from 35 per cent in 2003) and among female adults, to 39 per cent (from 28 per cent).

• The number of cohabiting couples, estimated to be 2.0 million in 2003, is projected to almost double to 3.8 million by 2031.

Para muchos, esto es un problema, sobre todo para el bienestar de los niños, pues las investigaciones suelen confirmar que les va mejor (en los estudios, en la vida profesional, en su futura vida familiar) a los hijos de casados que a los hijos de no casados, grosso modo y con todos los matices que ustedes quieran.

Más allá de esa discusión, en la que no entraré ahora (aunque no lo parezca por algunas de mis anotaciones más "conservadoras", no tengo un juicio del todo firme al respecto), la finalidad de esta anotación, además de llamarles la atención sobre los estudios incluidos en Population Trends, es recoger, del artículo del Daily Telegraph en que se refiere esa publicación, la siguiente comparación entre matrimonio y cohabitación (pareja de hecho), que me parece, de nuevo, con las salvedades correspondientes, muy iluminadora, al menos para mi experiencia con amigos y conocidos que conviven de una u otra manera (1):

Phillip Hodson, a fellow of the British Association for Counselling and Psychotherapy, suggested that when couples married they became more interdependent.

"Marriage is when two people become one," he suggested, "and cohabitation is when two people remain two."

Algo de eso hay. Aunque, claro, vistas así las cosas, algunas cohabitaciones son auténticos matrimonios de hecho, y algunos matrimonios, auténticas cohabitaciones de derecho.


_______
(1) No con todos, claro.

5 Comments:

  • Es bastante obvio. Digamos que yo voy contigo al hipódromo, ahora que lo han reabierto. Digamos que tú crees que la tercera carrera la va a ganar el 4 y yo que el 5. Hay diez millones de euros en juego.

    Podemos hacer dos cosas: una, yo jugaré al 5 y tú al 4, y el que pierda que se joda. Y otra, yo juego la mitad de mi pasta a tu caballo y tú la mitad de tu pasta al mío, y repartimos las ganancias.

    Toda pareja es una apuesta. Pero hay parejas en las que cada uno apuesta a su caballo y parejas en las que o bien ambos apuestan por el mismo, o bien comparten las apuestas.

    Digamos que cuando dos personas se obstinan en no casarse, resulta complicado creerse que tienen tantas ganas de compartir las ganancias si la apuesta les sale bien.

    By Blogger JdJ, at 10/03/2005 6:04 p. m.  

  • Los dos enlaces -Population Trends y artículo Daily Telegraph- llevan al mismo sitio.

    Por cierto, en Daily Telegraph (entrando directamente) leí un artículo sobre un estudio sobre el mejor aprendizaje de niños que están cuidados por sus madres que niños cuidados en guarderías ¿lo viste?. Parecía interesante (el estudio)

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 10/04/2005 9:11 a. m.  

  • Gracias por el aviso, Salvatierra. Ya está corregido el error. Respecto a lo segundo, he encontrado el artículo; quizá haga una anotación al respecto.

    By Blogger Wonka, at 10/04/2005 10:30 a. m.  

  • Y otra más, es ifeminist.com (no .net como pones).

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 10/04/2005 4:07 p. m.  

  • Salvatierra, en mi bloglines sale "ifeminist.net newsfeed" y la página web es www.ifeminist.net, pero, es cierto, la denominación auténtica fetén es "ifeminist.com". La "i" viene de "individualist".

    By Blogger Wonka, at 10/04/2005 5:08 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home