Una entrevista al ex-ministro de Educación británico
Permítanme que recoja aquí sus afirmaciones sobre uno de mis caballos de batalla principales cuando hablo de educación en este blog, el de la transparencia: de los resultados de cada colegio, o de las evaluaciones que se hagan del conjunto del sistema. No acabo de entender por qué los datos tienen que quedar en manos de los insiders del sistema. Blunkett tampoco:
Cuando en 1994 me convertí en portavoz de Educación dentro del Partido Laborista, promoví la idea de que debíamos recibir con los brazos abiertos todo tipo de información, primero porque es moralmente correcto que todos –y no sólo un grupo de privilegiados– sepan lo que está pasando. Y en segundo lugar porque es bueno comparar siempre y cuando se tengan en cuenta los datos en crudo y también las características socioeconómicas de cada centro. Hemos sofisticado la información con el objetivo de conocer hasta qué punto un centro se enfrenta a mayores desafíos que otro. Aún así, todavía encontramos cierta oposición entre la profesión docente, si bien pocos en mi país abogan por volver a la situación anterior de falta de información pública.Lean toda la entrevista, que tiene poco desperdicio.
Etiquetas: educación, reino unido
1 Comments:
Sigue Mrs. Kelly de ministra?
Se hizo conocida / la hiceron conocida durante la época del Código da Vinci!
Tal vez podamos formular la teoría según la cual las minorías (mujer, católica y del Opus Dei like Mrs. Kelly) triunfan más "fácilmente" en países "no-católicos".
Sls!
PS: te hice una pregunta en mi blog, en
http://alemaniasociedad.blogspot.com/2007/03/pirmides-de-poblacin-entre-1979-y-2004.html
seguro que tú nos puedes ayudar con una respuesta.
By Marta Salazar, at 3/15/2007 9:44 a. m.
Publicar un comentario
<< Home