Acoso en Internet: del titular exagerado al matizado texto del informe
Así presentan el trabajo en la portada de su página web:
Es decir, un tercio dice haber sido objeto de acoso en Internet.
En la página en la que se da noticia más detallada del informe, la cosa cambia algo.
Aquí ya se habla de varias actividades molestas o fastidiosas (annoying) y potencialmente amenazantes. Baja el nivel de alerta.
Por último, en el texto del informe se reduce todavía más ese nivel:
Depending on the circumstances, these harassing or “cyberbullying” behaviors may be truly threatening, merely annoying or relatively benign.O sea que, dependiendo de las circunstancias, esas conductas pueden llegar a ser relativamente benignas. ¿En qué quedamos?
Muchas veces nos quejamos--yo el primero--de cómo exageran los periodistas en sus noticias sobre informes de este tipo. Pero muchas veces son los propios productores y promotores del informe los que exageran en su presentación a la prensa.
No entro en el detalle de la comparación entre chicos y chicas, pero sus datos indican que las chicas sólo son algo más "acosadas" que los chicos, y ese algo más se debe, casi exclusivamente, a que son más las que contestan que alguien ha expandido un rumor por Internet acerca del entrevistado. Algo no demasiado inesperado, por otra parte.
Etiquetas: acoso, adolescencia, estados unidos, Internet
2 Comments:
tienes razón en esto de la exageración,
a mí también me molesta mucho que se exagere,
probablemente prentenden captar la atención con titulares llamativos,
es lo que hago yo -por supuesto que no es esa mi intención- cuando escribo la palabra sexo o sexual en algún titular de mi blog, ja ja
un abrazo!
By Marta Salazar, at 7/02/2007 10:14 p. m.
Otro abrazo para ti, Marta.
By Wonka, at 7/02/2007 10:27 p. m.
Publicar un comentario
<< Home