WonkaPistas

16.1.08

La reacción de los lectores de medios digitales al asunto Gallardón

Tan sólo como curiosidad, aquí les dejo un cuadro con los resultados de las encuestas que están llevando a cabo varios medios digitales sobre si Rajoy ha hecho bien o no al no incluir a Gallardón en la lista de candidatos del PP al Congreso en la provincia de Madrid. Recuerden que no son encuestas representativas, ni siquiera de los lectores de cada uno de los medios digitales. En particular, tengan en cuenta que hay mucha gente que no usa Internet, en especial, entre la gente mayor. De todos modos, sugieren los trazos gruesos de un estado de opinión entre los "lectores" internautas.


Los lectores de periódicos (y otros medios) digitales y la no inclusión de Gallardón en las listas del PP por Madrid

Rajoy ha hecho bien Rajoy no ha hecho bien No
opinión
N aprox.
20minutos.es 14 76 10 6.800
abc.es 22 78
n.d.
adn.es 26 74
300
cadenaser.com 11 89
4.170
elmundo.es 26 74
19.200
elpais.com 15 84
14.800
larazon.es 51 48
n.d.
periodistadigital.com 53 41 6 240
publico.es 11 65 24 2.700
Datos recogidos, más o menos, entre las 17.30 y las 17:45 del 16 de enero de 2008.
Las preguntas son parecidas, menos las de publico.es (una sabia decisión de Rajoy, un grave error del PP, no me afecta en absoluto) y las de 20minutos.es (decisión acertada, sólo perseguía su interés personal; no, es una pérdida de votos para el PP; me da igual)

¿Qué pensará la población en general? ¡Ah! Para eso habría que hacer otra encuesta ;-)

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

  • - Pero ¿quién te parece bien del PP?

    - ¡Mira! pues Gallardón.

    - ¿Y si se presenta votarás al PP?

    - Je, je. No, claro.

    By Anonymous Marcos, at 1/16/2008 6:02 p. m.  

  • Efectivamente estas encuestas no son muy representativas ni tan siquiera de los propios lectores; pero, sin embargo, no deja de resultar curioso. ¿En qué medios lo consideran un error? En los de izquierdas y... ABC. Más claro el agua.

    Esperanza ha demostrado una vez más lo bien que entiende el juego político sin tener tanta "fama". Además, sabe moverse mucho mejor entre sus propios afiliados, mantiene ciertos principios inamovibles (y, para rematar, liberales) y es una excelente gestora.

    La única buena noticia de una victoria de ZP sería que probablemente tendríamos la posibilidad de tenerla de Presidenta. Claro que tras otros cuatro años de talante, no sería un plato de buen gusto arreglar el desaguisado.

    Aunque por otra parte, esa parece el signo de la derecha patria: ganar cuando la cosa esta jodía, arreglarlo un poco y... a la oposición.

    By Anonymous ElSalmantino, at 1/17/2008 12:34 a. m.  

  • Deberían haber incluido el porcentaje de no respuesta. Apuesto a que también habrá alguna variable de control, como el recuerdo de voto. Sin esas dos cosas esos resultados no valen nada. Y lo de La Razón y ABC, que ni siquiera proporcionan el número de encuestados, me parece muy sospechoso, más aún si tomamos en cuenta que los resultados coinciden con sus respectivas líneas editoriales. Como bien dices, habrá que hacer otra encuesta. La frivolidad de algunos medios de comunicación me parece increíble.

    By Blogger Libertymad, at 1/17/2008 1:33 a. m.  

  • elsalmantino obvias que en El Mundo un 74% lo considera un error y no creo que sea un medio muy de izquierdas.

    By Anonymous Anónimo, at 1/17/2008 10:08 p. m.  

  • Creo que las respuestas coniciden con lo que veo en mi entorno. La gente de mi edad (nací en el 74) parece tener claro que prefiere a Gallardón a Esperanza Aguirre --Marcos, yo de hecho voté a Gallardón pero no a Esperanza--.

    Personalmente creo que es una pérdida de votos para el PP, que cada vez se está extremando más hacia la derecha, mientras qeu el PSOE hace lo propio hacia la izquierda. ¿Qué hacemos los que no nos gustan los extremismos? Porque, desde luego, va a estar complicado votar.

    By Anonymous Pikachu, at 1/18/2008 10:59 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home