WonkaPistas

13.1.05

Qué será de nuestros hijos

Desde luego, la vida moderna no está hecha para nuestros tiernos infantes. No sólo son cada vez menos, sino que, si hemos de hacer caso al alarmismo habitual de nuestros científicos, burócratas y medios de comunicación, los peligros les acechan por doquier. En estos últimos días:

--los juguetes tóxicos, peligrosos y/o no homologados (no se sabe qué es peor) les acechan; en realidad, no es así, pero no importa;

--la "epidemia" de obesidad les está alcanzando, y como están 'gorditos' no pueden huir de ella; al decir de nuestra prensa, un 35% de nuestros niños de 7 a 10 años estarían obesos; en realidad, el informe en el que están basadas las noticias se refiere a niños con sobrepeso, que no es lo mismo;

--tampoco podrán pedir ayuda con su móvil, pues la comisión británica correspondiente (siempre hay una comisión británica que echarse a la boca, o al oído) desaconseja su uso en niños menores de ocho años (¿y por qué de ocho años y no de nueve o diez?); no tienen ninguna evidencia que muestre un daño de ese uso para la salud, pero por si acaso (ya saben, el "principio de la precaución");

--la aventura espacial también les parece vedada; al parecer, los niños que viven cerca de la base de lanzamiento de Kazajstán tienen el doble de riesgo de padecer determinados trastornos hormonales y sanguíneos;

--por supuesto, nada de fumar cerca de ellos, que se vuelven tontos;

Mis chicas, por si acaso, sólo han recibido juguetes de comercio justo (adquiridos en tiendas homologadas), hacen cuatro horas diarías de footing, jogging y andanding, han arrojado sus móviles de última generación por el retrete, no visitarán un bar hasta que la normativa antitabaco española sea como la italiana, y de viajar a Kazajstán, nada de nada.

Se me olvidaba, para rematar, el malvado de Bush les quiere poner a los chicos americanos nuevos exámenes obligatorios de Lengua y Matemáticas.

3 Comments:

  • ¿Sabes de alguna comisión británica que haya estudiado lo que pueden hacer?

    By Blogger Pepelu, at 1/13/2005 3:38 p. m.  

  • Sí, es la comisión a la que se refiere la noticia que enlazo. La referencia concreta al informe es ésta: http://www.nrpb.org/publications/documents_of_nrpb/abstracts/absd15-5.htm.

    By Blogger Wonka, at 1/13/2005 3:59 p. m.  

  • Será la fe de los conversos, pero cada día se me hace más evidente que la socialdemocracia conlleva necesariamente la "infantilización" de la sociedad. Supongo que es inevitable legislar pensando en los débiles, pero cuando los ámbitos susceptibles de ser legislados alcanzan a toda dimensión de la vida del individuo la acción legislativa comporta siempre la penalización del fuerte.
    Siendo así, parece inevitable que nuestros tiernos infantes, los "debiles" por antonomasia, (los que somos padres podríamos decir muchas cosas al respecto) se conviertan en la coartada perfecta de los planificadores de la vida (ajena). Ahora que las mujeres han aprendido a abandonar el barco ellas solitas: ¡los niños (y los animales, también muy débiles ellos) primero!

    By Blogger praxeologia, at 1/14/2005 9:28 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home