WonkaPistas

9.10.05

La cuesta de Moyano

Los madrileños saben que uno de los mejores sitios para comprar libros de segunda mano, "viejos" o de saldo es la Cuesta de Moyano. Ahora, por obras, la colección de casetas de libros no está en dicha calle, sino justo al lado, en el Paseo del Prado, entre el final de dicho paseo y el Museo del mismo nombre. Si no la conocen, visítenla con cierta asiduidad. Yo llevo haciéndolo desde los dieciocho años y desde entonces casi no ha perdido nada de su vitalidad, al menos algunos de sus puestos (aclaración: vitalidad = renovación frecuente del material a la venta y precios reducidos). Mi preferido, como el de muchísimos otros, es el número 15, el de Riudavets, el que más "mueve" sus libros, con diferencia, y el que, normalmente, mejores oportunidades ofrece. Pero rebuscando, rebuscando, pueden encontrarlas en otras casetas.

Estos años atrás he tenido un poco descuidado el hábito de visitar la Cuesta de Moyano, aunque lo he recuperado en los últimos meses. Ahora casi todo lo que compro es para mis chicas, para cuando puedan leer cuentos y libros de corrido, aunque, de vez en cuando, todavía saltan a mi mochila gangas como las de hoy. Se las digo para que se les pongan los dientes largos y se animen a hacerme la competencia.

Por el módico precio de un eurito cada uno, han caído hoy, entre otros:

Jazz Age Stories, de F. Scott Fitzgerald

The Aspern Papers and The Turn of the Screw, de Henry James

The (mis)Behavior of Markets, de Benoit Mandelbrot (éste en "advance uncorrected manuscript")

Y (éste para las próximas lecturas de metro y autobús), What If? The World's Foremost Military Historians Imagine What Might Have Been, editado por Robert Cowley.

Ya saben. Y si no encuentran ninguna ganga, al menos pueden pasear por una de las zonas más bonitas y aprovechables "culturalmente" de Madrid.

2 Comments:

  • Todo el mundo sabe que en el Mercat de Sant Antoni ya no se encuentran joyas a un euro. Hay un puesto al bajar por Urgell, de frente, junto a la pared del mercado, donde un tipo pálido y muy serio vende cada domingo un cajón de libros en inglés, casi todos "advance uncorrected manuscript", a dos euros. De vez en cuando se encuentra algo medio interesante.

    Pero hay sitios mejores. Un día descubrí una pequeña biblioteca inglesa en Jávea, muy escondida, cerca de la playa, y también cerca del bar Wonka (no es broma). Cada día sacan varios cajones de libros para vender, sobras o libros que jamás se prestan. Allí encontré varias joyas. Valga un ejemplo: "The story of the world in pictures" Odhams Press Ltd. London 1934. Un libro de anticuario (en excelentes condiciones) que se vende a 50, 60 o 70 euros... pero que allí sólo me costó 30 céntimos.

    Después, a ojearlo en el Acqua, un café desde el que se oyen las olas del mar. Eso sí que pone los dientes largos, ¿eh?

    By Anonymous Anónimo, at 10/17/2005 1:30 p. m.  

  • Salivando estoy, cual perro de Pavlov, Paula. Además, el libro de los 50 céntimos debe de ser precioso.

    By Blogger Wonka, at 10/17/2005 1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home