WonkaPistas

7.12.05

La prensa y la "discriminación" salarial de las mujeres

Hoy coloco una anotación en Malaprensa. Trata del manido tema de las desigualdades salariales entre hombres y mujeres en España, del que ya me he ocupado en alguna ocasión, y de cómo a los periodistas les cuesta entender los matices del asunto. No se pierdan, por favor, las palabras de la periodista de La Razón, haciendo oposiciones al igualitarismo más ramplón, ni las del periodista del ABC, "escalofriado" ante el nivel de la pobreza en España.

Y eso que esta vez los periodistas, de haberse leído entera la nota de prensa del INE con un mínimo de atención, podían haber hecho una comparación interesante: según declaran los encuestados, en salario mensual, la media de los varones es un 40% superior a la de las mujeres, mientras que en salario por hora, sólo es un 17% superior. Es fácil saber por qué, pero los periodistas no están para estas elucubraciones. A ellos les basta y les sobra con resaltar lo que toca resaltar de la nota de prensa y a otra cosa, mariposa.

1 Comments:

  • La verdad, es que los periodistas deberían estudiar algo más el tema del análisis de datos. Así, sabrían interpretar mejor las informaciones económicas y sociológicas.
    Pero, claro, lo cómodo es quedarse con el titular de la nota de prensa y poco más.

    Saludos!!

    By Blogger Poldec, at 12/10/2005 3:41 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home