WonkaPistas

17.7.07

Difundiendo memes, mal que les pese (a los memes, digo)

Emilio Alonso se acuerda de mí y me pone en el brete de contar ocho secretos inconfesables míos. Al contrario de lo que piensa, no lo haré con estadísticas. La verdad es que me cuesta mucho elaborar una lista así, pues mi vida ha sido bastante vulgarcilla, to say the least. Fijándome en lo que han dicho otros a los que le ha caído en suerte este meme que se expande no por sus cualidades intrínsecas, sino por la amabilidad y la gracia de los que participan en distintas redes sociales, enumero los siguientes secretos, más bien, confesables.

1. Como buen bachiller de ciencias puras, mi vocación parecía orientarse a la Medicina o a la Biología. Mi padre, como tantos otros, quería que fuera médico, de modo que, cuando pintaba en casas de médicos, les pedía revistas para su hijo. Grave error: el exceso de fotos de enfermedades cutáneas, entre otras, me quitó lo poquito de vocación de médico que pudiera tener. La de biólogo nunca fue fuerte, y una malísima profesora de Biología en COU ayudó a extinguirla. Los buenos consejos de una profesora de Filosofía me encaminaron a la Ciencia Política, e, indirectamente, a la Sociología, algo de lo que nunca me he arrepentido.

2. Como decía, mi vida es tan vulgarcilla, que cuando iban a celebrarse las primeras elecciones de la democracia, las de 1977, yo tenía claro que había que votar a UCD. En realidad, ni siquiera sabía exactamente cómo se llamaba el partido, pero me parecía lo más normal del mundo. La sorpresa me la llevé cuando en el simulacro de elecciones que hicimos en mi clase de 8º de EGB, sólo cinco (de treinta y muchos) votamos a UCD, con una aplastante mayoría de PSOE y PCE. Disgustos de vivir en el cinturón rojo. Más inconfesable es que, en 1982, llevado por un impulso socialdemócrata que me duró un par de años, voté al PSOE, por “curpita” de Fernández Ordóñez, ex UCD, cuyo Partido de Acción Democrática se fusionó con los socialistas. Un comportamiento tan arrojado por mi parte se vio justamente recompensado cuando empecé a estudiar Políticas: en mi grupo de compañeros, los que habíamos votado al PSOE éramos poco menos que fascistas...

3. Por seguir con confesiones políticas, hasta he llegado a votar al CDS, casi justo cuando desapareció de facto, en 1993. Un perfecto voto inútil.

4. Esto sí que es inconfesable: una de mis lecturas preferidas siguen siendo los tebeos de superhéroes (Marvel y DC, claro).

5. Como buen alumno aplicado, era el peor (o casi el peor) en Gimnasia. A ello contribuyó un malhadado salto de potro cuando tenía diez años. En vez de caer de pie, caí “de barriga”, perdiendo casi la respiración. Como pundonor nunca me ha faltado, volví a intentarlo, repitiendo casi milimétricamente el barrigazo. Desde entonces, no he vuelto a saltar el potro. Del plinto (¿se dice así?), ni hablamos.

6. También como buen alumno aplicado, he sido siempre (y soy) muy tímido, y, en consonancia, muy poco lanzado con las chicas. Mi primera, más o menos, novia, la tuve, ejem, a los veinticuatro o veinticinco años—y me duró más bien poco, porque estaba en España de paso. Luego he tenido “mile y mile”, bueno, dos más, en realidad, una de ellas, mi mujer.

7. Me gusta mucho jugar al tenis, aunque juego mal y se trata de una afición de los últimos dos años. Desafortunadamente, las lesiones se han cebado conmigo (pero no con los vecinos con los que juego, yo me he quedado con todas): me dí un raquetazo en la cabeza, otro en la nariz (tendrían que haber visto la cara de mi mujer cuando llegué a casa con dos pañuelos de papel enrollados e introducidos en mis fosas nasales para contener la hemorragia—casi me remata ella), me he caído varias veces, con las correspondientes contusiones y raspones, y, finamente, me he hecho dos bonitos esguinces, ambos este año, uno en el tobillo y otro en la rodilla. Me temo que el último me ha apartado para siempre de tan noble deporte.

8. El mejor mote que me han puesto nunca fue el de “banquero”, ya cuando había acabado la carrera y estaba estudiando un master. Como destacaba por mis posturas procapitalistas, a una compañera mía no se le ocurrió mejor calificativo.

Para acabar, toca que el meme se expanda, quiéralo él o no. Quizá les apetezca contribuir a la confirmación de las hipótesis meméticas Paula (de Kindsein); Teresa o Caterina, de Speaking in Silver; Salvatierra, de Almendrera; Marta, de Alemania, Economía, Sociedad, etc., etc.; Topo Universitario, de Un nombre al azar; y JdJ, de Historias de España. A Josu, ni se lo digo, que no es muy memófilo él.

Etiquetas: ,

8 Comments:

  • Veo que
    (1) Somos coetáneos
    (2) mis votos han sido tan inútiles como los tuyos
    (3) mi relación con la gimnasia ha sido sorprendentemente similar a la tuya
    (4) y en cuanto a las novias..., bueno, eso no lo voy a decir.

    Por cierto, al pobre Topo ya le había lanzado yo el meme. Pero parece haberse escondido bajo tierra :-)

    By Anonymous Pseudópodo, at 7/18/2007 11:58 a. m.  

  • Pseudópodo, Topo debe de estar de vacaciones, o quizá pase mucho de estos memes que se propagan artificialmente. No me había dado cuenta de que se lo habías pasado a él. Mal hecho, porque sí que visito tu blog de cuando en vez. Ahora mismo lo pongo en mi Bloglines y no se me vuelve a pasar una anotación. Un saludo.

    By Blogger Wonka, at 7/18/2007 12:17 p. m.  

  • Tanto si está de vacaciones como si pasa de los memes, hace bien...
    Gracias, Wonka

    By Anonymous Pseudópodo, at 7/18/2007 12:33 p. m.  

  • Gracias Wonka!

    Tu vida me parece muy interesante! Nada de "vulgarcilla"!

    Una pregunta: qué es CDS?

    Aunque ya he respondido algunos, seguiré pensando y lo contesto el fin de semana!

    gracias x pensar en mí!

    Un abrazo fuerte!

    By Blogger Marta Salazar, at 7/19/2007 9:49 a. m.  

  • He empezado el día con tu blog y riéndome a pierna suelta ..... mil gracias, me hacía buena falta. A seguir dándole a la vida vulgarcilla, que suena tan divertida. Salvatierra de Barros

    By Anonymous Anónimo, at 7/20/2007 9:10 a. m.  

  • ¡Ya he hecho los deberes!

    By Blogger Topo Universitario, at 7/23/2007 2:50 p. m.  

  • ya está, lo escribí en Historias de Alemania (2)

    By Blogger Marta Salazar, at 8/16/2007 5:13 p. m.  

  • A buenas horas me entero yo de esto. No, si llevo unos meses de lo más centrada... Trataré de hacerlo, como dicen los de telefónica, "con carácter retroactivo".

    By Anonymous Paula, at 2/19/2008 11:40 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home