Los "boomers" españoles
Es lógico que las empresas estén ofreciéndoles, a ellos e, indirectamente, a su progenie, productos que, en parte, encajen con su experiencia de la niñez y la adolescencia. Para muchos, esa niñez y adolescencia fue bastante feliz, con pocas privaciones y, probablemente, tienen buenos recuerdos de entonces. En parte, querrán que sus hijos repitan algunas de sus experiencias de juegos con juguetes o de diversión audiovisual.
Seguramente vendrán más anotaciones, más "serias" que ésta, sobre este tema, pues puede ser relevante no sólo para entender los patrones de consumo (también de consumo "cultural") de los españoles hoy y en las próximas décadas, sino el juego político (¿asistiremos al enfrentamiento "boomers" vs "seniors"?).
Por ahora, queridos coetáneos, no se olviden de los Madelman ni de las series ¡¡completas!! de Heidi, Marco, La abeja Maya y ... Vickie el Vikingo que está sacando Planeta Junior en DVD a un precio razonable. Quizá les gusten a sus hijos tanto como les gustaron a ustedes (Por cierto, ¿nos gustaron o es que no podíamos elegir?).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home