The Economist nos proporciona la suficiente información de base como para darnos cuenta de que el escándalo montado por la presencia de trazas del colorante Sudan I en algunas partidas de alimentos no llega siquiera a la categoría de
riesgo virtual, es decir, es prácticamente inexistente. Su "potencial" carcinógeno se comprobó en ratas sólo en un experimento, nunca más replicado. Y ni siquiera se comprobó que su administración, en grandes cantidades y durante un periodo prolongado, provocaba cáncer sino que los ratones parecían ir a desarrollarlo, según The Economist. Dada la cantidad en que se ha encontrado en la salsa Worcester, un hombre de tamaño medio "tendría que beber alrededor de 800 litros de salsa Worcester cada día durante dos años" para verse en las mismas circunstancias que aquellas pobres ratas. Demasiados "bloody-marys", como dice la revista.
Por cierto, compárese la información de base que da The Economist con la que da
El Mundo, bastante más imprecisa.
3 Comments:
Wonka, en estas cosas el sensacionalismo prima sobre todo. Muchas sustancias ose usan por la supuesta posibilidad de que resultaran cancerígenas segúnn su estructura química aunque no se haya podido demostrar en animales ni con dosis masivas.
Así que este tipo de cosas son muy escandalosas pero de uy poca trascendencia por las dosis necesarias para probablemente causar algún daño
chesco
By Anónimo, at 2/25/2005 6:46 p. m.
Poner 25 ml de whisky en una coctelera,zumo de tomate,zumo de medio limo,un chorrito de SALSA WORCESTER,chorrito de salsa tabasco y una pizca de sal.
Agitar bien y servir con hielo.
By Anónimo, at 2/25/2005 8:25 p. m.
Bull Shot
En una jarra de cerveza con hielo picado ,añadir:
- Chorrito de SALSA WORCESTER
- Chorrito de Salsa Tabasco
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- 1 pizca de sal granulada
- zumo de medio limon
- 1 vaso de consomé de res
- y 1 1/2 onzas de Vodka.
Mezclar todos los ingredientes suavemente.
By Anónimo, at 2/25/2005 8:50 p. m.
Publicar un comentario
<< Home