WonkaPistas

12.5.06

Más Google trends (gráficos curiosos XXXIII)

Ya les dije ayer que el juguetito éste de las Google trends era una manera más de perder el tiempo. Miren qué gráficos más monos salen con las siguientes búsquedas (todas limitadas a España).


El IPC sólo parece preocuparnos en diciembre y enero (búsqueda: ipc).


















El impuesto de la renta nos preocupa cuando toca declarar (búsqueda: renta).

















Y la selectividad cuando toca pasar el trago, y saber las notas (búsqueda: selectividad).
















Está muy claro qué estación del año preferimos (búsqueda: invierno [azul], primavera ]rojo], verano [naranja], otoño [verde]).
















Ésta me deja bastante perplejo, una búsqueda sobre el precio de la vivienda (precio vivienda). ¿Es que han dejado de importar desde primavera de 2004?




















El último, por ahora, sobre el fenómeno de moda, los blogs, en comparación con los medios tradicionales (búsqueda: blog [azul], prensa [rojo]).


9 Comments:

  • Wonka:

    Sobre el gráfico de la vivienda, creo que la gente ya se enteró en 2004 de que no iba a poder comprarse casa ni ahorrando el resto de su vida. Por eso han dejado de buscar :-)

    By Blogger Fabián, at 5/12/2006 5:18 p. m.  

  • Mu interesante lo de MSM vs. blogs. Habrá que ver cómo evoluciona en el futuro.

    Lo del precio de la vivienda, personalmente creo que se debe a que la gente se preocupaba cuando la propaganda política le decía que tenía que preocuparse.

    By Blogger JP, at 5/12/2006 5:34 p. m.  

  • Lo del precio de la vivienda será, imagino, porque en primavera de 2004 fueron las elecciones.

    By Blogger Daniel Rodri­guez, at 5/12/2006 6:14 p. m.  

  • Mete marisco y cordero y lla veras el mes de diciembre. Sin embargo si pones adelgazar de septiembre a diciembre a nadie le preocupa.

    By Blogger Unknown, at 5/12/2006 6:16 p. m.  

  • Un hallazgo estupendo de Andrew Sullivan:
    Who's looking for "sex" the most? The countries with the most searches for that word is - surprise! - Pakistan, followed by Egypt, Iran, India, Indonesia, Saudi Arabia and Turkey. Hmmm. It couldn't have anything to do with all that Muslim repression, could it? Arabic is the most popular language for "sex" searches. Islamism, like Christianism, doesn't conquer sex; it just fetishizes it and forces it underground. The most sex-obsessed Christian country? Poland. Congrats to the Vatican. Sex searching also seems to peak around Christmas and New Year. Yes, I can understand that.

    By Blogger Josu, at 5/12/2006 7:32 p. m.  

  • He jugueteado con el cacharro ese. La gente no busca "precio de la vivienda", pero si pones simplemente "vivienda" los resultados son mucho más altos en todo el periodo. También la palabra "hipoteca" da resultados altos (pero no tanto).

    By Blogger Fabián, at 5/13/2006 8:44 a. m.  

  • Pero quien busque "vivienda" no tiene por qué estar preocupado por su precio, de hecho puede que esté buscando una casa y esté dispuesto a hipotecarse alegremente.

    Sigo creyendo que se debe a la propaganda electoral del PSOE. Y si no me equivoco la verdad es que fue de una efectividad impresionante, llevó a un pico cuya magnitud es en torno a seis veces el tráfico normal.

    By Blogger JP, at 5/13/2006 6:44 p. m.  

  • Una duda
    Esto de que el eje vertical no tenga unidades no me acaba de convencer.
    No sabe uno si está viendo decenas, cientos, miles de búsquedas....
    Y de un gráfico a otro supongo que la escala vuelve a variar.
    No sé, no sé..

    By Blogger Josu, at 5/13/2006 10:34 p. m.  

  • A mí tampoco me convence el que el gráfico no tenga unidades en el eje de abcisas. No podemos saber mucho de cuántas búsquedas se hacen de las palabras que nos interesan. Pero sí que podemos tener una idea de la evolución en el tiempo. Por cierto, como cura de humildad para bloggers, probad a buscar, en España: foro, chat, blog.

    By Blogger Wonka, at 5/14/2006 12:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home