WonkaPistas

12.6.10

Un buen blog de educación

Mi amigo José Manuel Lacasa se decidió por fin hace un par de meses a entrar en el mundillo de los blogs. Y lo hizo con un blog de educación (es lo suyo) de lo más aprovechable. Se llama "Blog del IFIE". IFIE significa Instituto F de Investigación Educativa, la empresa de, digamos, consultoría educativa de José Manuel. Lo de la F..., no pregunten.

Su última anotación es de ésas que hacen necesario este tipo de blogs o, mejor dicho, el tipo de enfoque cuidadoso y empírico que necesitamos para entender lo que pasa en nuestra enseñanza. Calcula el fracaso escolar por provincias (y por sexos), el típico dato que las administraciones públicas no suelen proporcionar motu proprio, aunque, obviamente, se calcula con sus cifras. Les diré que la tasa de fracaso escolar de las chicas guipuzcoanas es la menor (8%), y que es varias veces inferior a la máxima, la de los chicos castellonenses (50,8%). Menos mal que nuestro sistema educativo, dicen, es bastante igualitario--no lo será territorialmente, desde luego.

Léanlo entero, como dice Barcepundit, lean el resto de las anotaciones e incluyanlo en su agregador de feeds (o como se llame esto hoy día). Lo que lean ahí normalmente no lo encontrarán en otro sitio. Que les aproveche.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home