WonkaPistas

4.2.06

Cinco hábitos raros (meme)

Hairanakh me mete en la rueda del meme de los cinco hábitos extraños (en justa reciprocidad por una invitación que yo le hice en tiempos). Servicialmente, cumplo, grosso modo, con los requisitos.

Primero, las reglas:

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título “5 extraños hábitos tuyos”, y las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo “Has sido elegido” y decidles que lean el vuestro

Segundo, mis cinco hábitos raros. En realidad, tengo una vida bastante normal, muy de padre de familia, por lo cual me puedo permitir pocas rarezas. Entre ellas:

1. Compro muchísimos Cds, casi todos de música clásica (algo de jazz, no actual; algo de música pop, más que nada recopilaciones hasta los años ochenta), pero lo hago, casi exclusivamente en las tiendas de “segunda mano” de Madrid (La Metralleta, Yunke, Kristel) o por internet (jpc, zweitausendeins). La razón fundamental es que cuando empecé esta manía coleccionista me impuse la obligación de no comprar Cds que costasen más de 1.000 pesetas por unidad. La he cumplido al 99,26%. Si no se creen el porcentaje, es porque no visitan lo suficientemente mi blog. Llevo una estadística de la cantidad de Cds que compro según precio. Vaya, dos hábitos raros por el precio de uno.

2. De la misma manera, me cuesta muchísimo comprar un libro nuevo (salvo que sea para regalar, y aun así). Leo pocos libros (leo, más bien, artículos de revista y papers, casi todos descargados de internet), pero los que leo, bien los he comprado (la inmensísima mayoría) en la Cuesta de Moyano (por tanto: segunda mano, saldo, libro de viejo) o en alguna librería por internet (por ser libros publicados fuera, y aprovechando ofertas, claro).

3. En la misma línea economizadora, pero más retóricamente, estoy suscrito a los boletines de novedades de Lidl y Aldi. Me encanta ver qué novedades de cachivaches electrónicos y utensilios del hogar tienen cada semana. Luego sólo compramos en estos “hard-discount” de uvas a peras, pero me encanta ver ofertas como la de un set de dos calzadores a 2,99 euros, o la de una estación meteorológica con radio (a 54,99 euros). Claro que, puestos a ser “ratas” en las compras, el peor (o mejor, según se vea) hábito de nuestra familia es visitar, cuando podemos, una nave con restos de temporadas anteriores del grupo Cortefiel (camisas a 6 euros, americanas a 12, pantalones a 6 ó 10, y así). Está en San Martín de la Vega. Es conocida popularmente con el nombre de “cutrefiel” y es un sitio estupendo para conocer gente de otras culturas y razas. Casi todas mis camisas proceden de ahí.

4. Un hábito relativamente raro que ya abandoné era el de anotar en unas hojas preparadas al efecto las tomas de leche (materna y biberón) de mis hijas durante, creo, sus primeros seis meses de vida (quizá fue más tiempo). Anotaba también el peso que iban haciendo, por lo que pude correlacionar, pedestremente, la ingesta de leche materna y de leche artificial con el peso ganado. Quedó muy claro que la leche materna, aunque fuera en menos cantidad, les hacía engordar mucho más. En la misma línea, otro hábito que ya abandoné era el anotar la fiebre que tenían cuando estaban malitas; una anotación cada vez que les poníamos el termómetro. A veces, incluso, hacía gráficas, para comprobar cuándo llegaba a su máximo la fiebre y cuándo empezaba a remitir. Era muy práctico cuando íbamos al médico a contarle lo que les pasaba: con pelos y señales le informábamos.

5. Últimamente tengo una manía absolutamente improductiva. Algunas tardes, este invierno, cuando cojo mi último autobús de vuelta a casa, estoy tan cansado que ya no me apetece leer (de pie, por supuesto; y subrayando el paper de turno, e iluminándolo con anotaciones), y, como me toca esperar unos diez minutos, los paso contando los conductores que llevan puesto el cinturón de seguridad y calculando el porcentaje correspondiente. No crean que es tan fácil: las condiciones de luminosidad son malas. Tráfico de ciudad, entre las 20:00 y las 20:45h; mis estadísticas dicen que la proporción de cumplidores de la norma se aproxima a las tres cuartas partes; las mujeres cumplen más; los que menos cumplen son los conductores de furgonetas y similares (si es que están obligados, que no lo sé).


Tercero, la invitación cortés a seguir con esta ¿diversión? a:

Salvatierra de Barros (que, por cierto, el otro día nos preguntó por qué elegimos el nick que utilizamos para “bloguear” o para comentar, pero no hemos contestado muchos).

Paula, de Kindsein.org (cuyo blog se ha reproducido, dando vida a una igualmente interesante publicación quincenal de nombre similar, Kindsein.com).

Fabián Gradolph (al que seguro que le están apareciendo hábitos raros, pues acaba de ser papá por segunda vez, y eso desquicia un poco).

Luis Rull (otro de los pocos sociólogos–y algo más–que pululamos por la blogosfera; alguien que se dedica a las "redes sociales" seguro que tiene hábitos raros).

Y a Mario Noya (por haberme liado con esto de los memes en una ocasión; y haberlo intentado en otra; es decir, por reincidente).

16 Comments:

  • La he cumplido al 99,26%

    Genio y figura... Ahora entiendo lo de los "gráficos curiosos" ;-)

    Gracias por contestar. Te sigo con interés, como siempre (aunque conteste poco...)

    By Blogger Hairanakh, at 2/04/2006 1:31 p. m.  

  • Acepto la invitación; en breve colgaré mi meme "habítico".

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 2/06/2006 10:03 a. m.  

  • Invitación aceptada. Uf! Saldré de mi letargo para elegir sólo cinco de mis "rarezas".

    By Anonymous Paula, at 2/06/2006 11:48 a. m.  

  • Yo también acepto ¿de verdad que son sólo cinco?

    By Blogger Fabián, at 2/06/2006 12:56 p. m.  

  • acabo de sucumbir a otro meme. Por favor, dame un tiempo para recuperarme.

    By Blogger Luis Rull Muñoz, at 2/09/2006 10:24 a. m.  

  • Oye Wonka. ¿Dónde está exactamente el Cutrefiel? No me vendría mal aprovecharlo.

    By Blogger Fabián, at 2/09/2006 3:15 p. m.  

  • Dirección de "Cutrefiel" para Fabián y quien quiera aprovecharlo (aviso: mejor ir entre semana que hay menos gente, y si váis el sábado, ir pronto, pues a partir de las 11:30/12:00 está intransitable): en San Martín de la Vega, donde está la estación de tren (esa nueva que han puesto para el parque de la Warner), se coge el desvío a Perales, y a unos doscientos metros se puede girar a la izquierda, llegándose a un conjunto de naves; es la última.

    De todos modos, hay que visitarlo varias veces para acabar econtrando lo que más le conviene a uno.

    By Blogger Wonka, at 2/09/2006 8:49 p. m.  

  • Creo que hay también CutreIngleses, ¿no? Nosotros descubrimos uno, por casualidad, en una carretera perdida de Murcia. Era una enorme nave con restos de todas las temporadas de los últimos 20 años de El Corte Inglés. O lo parecía. Ir allí es un curso acelerado de antropología cultural. Y tenía pinta de estar intransitable todos los días de la vida.

    By Anonymous Paula, at 2/09/2006 10:20 p. m.  

  • Seguro que si me pongo a pensar se me ocurren más hábitos raros de Wonka. Uno por ejemplo: comer todos y cada uno de los días laborables en el mismo bar de menú durante años, sin cambiar nunca de sitio. Sí que es un poco raro, sí.

    doña blanca

    By Anonymous Anónimo, at 2/24/2006 2:19 p. m.  

  • No había caído en que eso podía ser un hábito raro. De hecho, donde yo como hay una clientela tan fija como yo.

    By Blogger Wonka, at 2/24/2006 7:59 p. m.  

  • se han llevado el almacén de cortefiel de san martin de la vega...¿Alguien sabe donde se va a reubicar?

    By Anonymous Anónimo, at 7/27/2009 12:08 p. m.  

  • Hola, yo tambien quiero saber donde se ubican ahora... FUi ayer y estaba cerrado... POr favor, si alguien sabe que ha pasado que lo comente. Gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 9/10/2009 11:12 a. m.  

  • a mi me dijo el vigilante que se lo habían llevado a Aranjuez. Fuimos a Aranjuez y nos dicen que han cerrado la tienda, pero no me lo creo.

    By Anonymous Anónimo, at 9/24/2009 12:22 p. m.  

  • Parece que se han ido a Aranjuez.
    ¿Alguien sabe si sigue la venta?

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-10-2006/abc/Economia/cortefiel-se-mira-en-el-espejo-de-zara_1423766194240.html

    http://maps.google.es/maps?q=cortefiel+aranjuez+centro+logistico+mapa&hl=es&ie=UTF8&ll=40.026185,-3.615382&spn=0.008298,0.019205&t=h&z=16&iwloc=A

    By Anonymous Anónimo, at 10/01/2009 4:16 p. m.  

  • Me han comentado que la tienda ya no existe, que ahora lo venden todo en los Factory (Las Rozas, Alcorcón, San Sebastian de los Reyes......., yo he estado en el de Alcorcón y no tiene nada que ver con San Martin de la Vega, ni en precios ni en variedad de ropa.

    By Anonymous Anónimo, at 10/06/2009 12:27 p. m.  

  • Hola,yo estuvo el fin de semana pasado y vi que estaba cerrado.Una chica me comento que se habían trasladado pero que no sabía donde.Por favor, si alguien lo sabe que lo ponga.Muchas gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 10/27/2009 8:22 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home