WonkaPistas

22.5.06

Dos nuevos blogs "desde dentro"

En el mes de mayo han nacido dos nuevos e interesantes blogs que analizan instituciones públicas desde dentro, es decir, desde la perspectiva de personas que trabajan en ellas. Uno de ellos lo publica Topo Universitario, psicólogo y comentarista habitual de esta casa, se llama "Un nombre al azar", y, según su declaración de intenciones, pretende ser un "compendio de pensamientos sobre la universidad, la educación, la investigación y la psicología".

El otro es más reciente. Lo publica drgandolfi, médico especialista del Sistema Nacional de Salud, y se llama, expresivamente, "El diario de un médico que está harto".

Ambos, me temo, escriben a contracorriente, desde una perspectiva, como poco, nada colectivista. Lo principal, de todos modos, es que gracias a ellos podemos conocer cosas que están relativamente "vedadas" al común de los mortales y obtener claves de interpretación difícilmente accesibles de otros modos. Bienvenidos a este mundillo y que dure la experiencia.

Actualización. Vaya, justo al publicar esta anotación, me doy cuenta de que Daniel Rodríguez también ha recomendado el blog de drgandolfi. Pues que no sea por recomendaciones.

3 Comments:

  • Como es de bien nacidos el ser agradecidos... muchas gracias, Wonka, por recomendar mi blog. Me pones en el compromiso de mejorar la calidad del mismo para no dejarte en mal lugar. ;-)

    By Blogger unnombrealazar, at 5/22/2006 10:45 a. m.  

  • Muy agradecido por tu mención a mi blog.

    Intentaré ir escarbando en las sórdidas sentinas sanitarias y exponiendo lo que hay en mi blog :))


    http://drgandolfi.wordpress.com

    By Anonymous Anónimo, at 5/22/2006 11:14 p. m.  

  • Esos blog ¿los autores están bajo seudonimos?

    By Blogger Natho47, at 5/24/2006 1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home